Señalaron que tan solo en la capital chiapaneca durante la última semana del 2023 se atendieron 45 servicios. / Foto: Alfredo Pacheco

-A nivel estatal se tuvo un reporte de más de mil 150 servicios durante el pasado mes de diciembre

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Ignacio de Jesús Albores Hernández, Coordinador Estatal de Socorro de Cruz Roja Mexicana en Chiapas comentó que la benemérita institución atendió más de 13 mil servicios en la entidad durante el 2023.

Albores Hernández detalló que tan solo en la capital chiapaneca durante la última semana del 2023 se atendieron 45 servicios proporcionados en respuesta a solicitudes hechas a través del número de atención a emergencias 911.

Al compararlo con el mismo periodo pero de 2022 dijo que no se tuvo un aumento brusco, pues se logró mantener una cifra similar de servicios, y que este año a nivel estatal se tuvo un reporte de más de mil 150 servicios durante todo el mes de diciembre.

Asimismo indicó que se tuvieron accidentes automovilísticos que dejaron como resultado la pérdida de al menos cuatro vidas humanas, además de que se brindaron servicios en casos donde las personas presentaron descompensaciones, aunado a algunos casos atropellamientos.

En ese sentido, recordó que el pasado 30 de diciembre una persona que circulaba a bordo de una motocicleta sobre el libramiento Norte, perdió la vida al impactar con el camellón, asimismo hubieron diversos accidentes de tránsito con lesionados que requirieron el servicio de traslado de ambulancia para llevarlos a un hospital.

Para finalizar, el socorrista pidió a los adultos que en los últimos días del periodo vacacional mantengan en observación a los menores de edad para evitar que sufran lesiones, o incluso atragantamientos al consumir alimentos.

Deja un comentario