Chiapas en los primeros lugares de incendios en el país

0
33
Las regiones Valle Zoque, Istmo Costa, Fraylesca y Metropolitana de la entidad son consideradas focos rojos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Desde las primeras horas de 2024 se registró un incendio derivado del uso de pirotecnia, pese a los constantes llamados de las autoridades para evitar su uso

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas se ubica en el lugar número seis dentro de las diez entidades con mayor incidencia de incendios forestales en el país.

Lo anterior de acuerdo al Reporte Nacional de Incendios Forestales, de la Coordinación General de Conservación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT).

En dicho reporte se detalla que las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: Jalisco, México, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Durango, Puebla, Veracruz y Guerrero.

Cabe señalar que desde las primeras horas de 2024 se registró un incendio en la entidad derivado del uso de pirotecnia, pese a los constantes llamados de las autoridades para evitar su uso la ciudadanía continúa con ello.

Enrique Meléndez, director del Departamento de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, dijo que las regiones Valle Zoque, Istmo Costa, Fraylesca y Metropolitana, son consideradas focos rojos, por mayor presencia de incendios.

“Son regiones con mayor índice de incendios, sabemos que los incendios no son de manera natural, son básicamente provocados”, aseveró.

Para finalizar, indicó que pese a las sanciones de las autoridades, la población insiste en realizar quemas de terrenos, de basura y como método agrícola, lo que termina en incendios forestales fuera de control.

Deja un comentario