Complicado para los trabajadores chiapanecos el adquirir una vivienda

0
40
Indican que en los últimos tiempos se ha complicado la posibilidad de comprar una vivienda con un crédito mancomunado. / Foto: Cortesía

-Señalan que al 75 por ciento de los acreditados del INFONAVIT en la entidad no les alcanza su monto para hacerse de una vivienda

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.-El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Luis Ernesto Sauza Gutiérrez, comentó en entrevista que es complicado para los trabajadores el poder adquirir vivienda una vivienda.

Detalló que esto se debe en gran parte al efecto inflacionario que han sufrido los los insumos de construcción de viviendas ha sido mucho mayor a la inflación que hay en promedio en el país, lo que ha provocado que los precios de las viviendas hayan subido en los últimos tres años entre un 15 y 18 por ciento anual.

“Hay como 105 mil acreditados del INFONAVIT de los cuales el 75 por ciento tienen créditos de aproximadamente $490 mil pesos para abajo, y las ofertas de vivienda en Tuxtla rondan por ahí de los $600 mil pesos” expuso.

En ese sentido, Sauza Gutiérrez dijo que si bien hay mecanismos para que los trabajadores compren una vivienda con los créditos mancomunados, sin embargo, este es un tema que ha sido complicado en los últimos tiempos.

“Aparte del tema del nivel de ingresos, el otro gran problema de Chiapas y de la capital para adquirir viviendas es el tema de la informalidad, pues de acuerdo las estadísticas cerca del 75 por ciento de los empleados son informales, por lo que no hay mucha gente que no tiene la prestación de vivienda” dijo para finalizar.

Deja un comentario