-Señalaron que esta es la segunda ocasión que esto pasa en la colonia Loma Bonita, por lo que temen por su seguridad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Vecinos de la privada ‘Arroyo de Piedra’ de la colonia Loma Bonita de la delegación Terán de la capital Chiapaneca denunciaron el envenenamiento de sus perros al interior de sus propiedades.

Detallaron que fueron al menos 12 perros domésticos afectados los que murieron en el lapso de las 11 de la noche del pasado miércoles 3 hasta la madrugada del jueves cuatro de enero.

Asimismo destacaron que todos los caninos que murieron presentaban los mismos síntomas de envenenamiento, como la rigidez y que tenía espuma en el hocico.

Recalcaron que al estar dentro de sus propiedades los perros no pudieron consumir nada en la calle, por lo que no tienen duda que fue una acción premeditada para eliminarlos. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, recalcaron que al estar dentro de sus propiedades los perros no pudieron consumir nada en la calle, por lo que no tienen duda que fue una acción con toda la intención de eliminar la mayor cantidad posible de canes.

Precisaron que los perros no estaban en situación de calle y que todos se encontraban dentro de las propiedades, por lo que descartaron que se trate de alguna una venganza por alguna mordida o ataque de estos a alguna persona.

Una de las declarantes quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, señaló que el único vehículo ajeno que ingresó a la privada fue un taxi, del cual vio descender al chofer del taxi y le pareció observar que sacó algo de la unidad y lo arrojó para posteriormente subirse a la unidad y retirarse del lugar.

Por otra parte, la señora Martha, quien vive en esa colonia desde hace 22 años expuso que esta es la segunda ocasión que se presenta esta situación de envenenamiento de perros en el interior de sus casas.

“La primera vez fue hace como cinco años, cuando entraron a robar en varias casas, igual hicieron mataron los perros, aquí vivía mi sobrina y le entraron a robar y después nos enteramos que le robaron a otros vecinos”, sostuvo.

Por lo anterior los vecinos de esta colonia piden a las autoridades que les apoyen en reforzar la seguridad con rondines de patrullas ya que temen que se de otra ola de robos como los que vivieron hace unos años o bien suceda algo más grave en materia de seguridad.

Deja un comentario