La ‘Unión de Mototaxis Permisionados de Real del Bosque’ justificó el incremento por el aumento a la canasta básica y a los insumos para el mantenimiento de sus unidades. / Foto: Cortesía

-Colonos se quejaron del alza al transporte y lo consideran un abuso por parte de los permisionarios

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer lunes, los habitantes de la colonia ‘Real del Bosque’ ubicada al poniente sur de la capital chiapaneca fueron sorprendidos con el aumento de $2 pesos en el servicio de transporte de los mototaxis que operan en dicha colonia.

Los vecinos de ‘Real del Bosque’ señalan que consideran este aumento como un abuso por parte de los permisionarios, pues pasó de costar $8 a $10 pesos de un día para otro.

Monserrat, una joven vecina de esa colonia indicó que los mototaxis no exhiben ningún documento de autorización por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte y lo único que tienen es un letrero pegado con su nueva tarifa

“Nos tomó por sorpresa, yo iba a la universidad y llevó completo lo de mi pasaje y si fue una sorpresa el ver que ahora cuesta $2 pesos más, al menos para mi son $4 pesos más al día, ya a la semana son $20 y si quiero hacer otro mandado pues será más”, sostuvo.

Por su parte, la ‘Unión de Mototaxis Permisionados de Real del Bosque’ justificó el incremento al pasaje por el aumento de los insumos de mantenimiento de sus unidades y el alza de la canasta básica.

En ese sentido, cabe señalar que concesionarios del transporte público han mencionado con anterioridad que les parece desleal el servicio de los mototaxis, ya que el mantenimiento de estos, no se compara con el mantenimiento de una unidad de transporte colectivo o de un taxi normal.

 

Deja un comentario