-Señalaron que debería haber sanciones a las concesionarias por el alza al peaje pues no cumplen con los requisitos de seguridad para los usuarios

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Empresarios del sector transportista de la entidad señalaron que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) debe vigilar la calidad de las vías de cuota concesionadas en la entidad.

Bersaín Miranda Borraz, líder de la Alianza de Autotransporte del Estado, comentó en entrevista que es necesaria una vigilancia adecuada y oportuna para que haya el control de calidad y las garantías para el automovilista quién tiene la necesidad de utilizar dichas vías.
Sobre el reciente aumento al peaje en las vías de cuota, señaló que afecta a todos los que tienen la necesidad de usar esas vías y que se usan para ahorrarse un poco de tiempo aunque se tenga que gastar más.

Destacaron que el alza al peaje impacta a toda la población. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, Miranda Borraz recalcó que la concesionaria no cumple cuando hay algún percance a causa del mal estado de la vía y dijo que esto se también se debe sancionar, “deberían haber sanciones cuando no cumplen y lamentablemente cuando se tiene esa necesidad sencillamente evaden la responsabilidad”.

El transportista destacó que el alza al peaje impacta a toda la población, pues son situaciones que se toman en consideración cuando el gremio del transporte realiza los estudios de costos de operación pues también va incluida esa parte y se refleja en el pasaje.

Dijo que la problemática de las concesionarias es añeja y se remonta a la administración federal del PAN; “estaba de subsecretario Murillo, entonces pues sencillamente yo creo que les dieron banda ancha desde ahí para poder hacer y deshacer con los usuarios” finalizó.

Deja un comentario