-Padres de familia de la escuela primaria ‘Restauramiento de la República’ cerraron la circulación en la 5ª avenida norte poniente

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer padres de Familia de la escuela primaria ‘Restauramiento de la República’ realizaron un bloqueo sobre la 5ª avenida norte poniente para exigir maestros para dicha escuela.

El bloqueo de la vialidad inició a las 7 de la mañana y se levantó hasta poco después de las 5:00 de la tarde. / Foto: Alfredo Pacheco

Los manifestantes comentaron que, desde hace dos años han sufrido la falta de maestros debido a las jubilaciones y otros procesos administrativos, por lo que en reiteradas ocasiones le han solicitado a las autoridades educativas que cubran esos espacios.

La señora Paola Morena Gutiérrez, tesorera del Comité del Padres de Familia, comentó que, desde hace varios ciclos han hecho del conocimiento a las autoridades sobre esta carencia, sin embargo, no se le ha dado solución al tema.

“Lo que nos han dicho es que, como los grupos son pequeños que se tienen que fusionar, pero consideramos que un maestro no está capacitado para atender a tantos alumnos, no es una solución”, expuso.

Los padres de Familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para que visiten la escuela y puedan ver las condiciones en que se encuentran los alumnos y que se cercioren que no es viable el fusionar los grupos.

Cabe mencionar que el bloqueo de los inconformes a la vialidad antes mencionada inició a las 7 de la mañana y se levantó hasta poco después de las 5:00 de la tarde, lo que provocó un tráfico intenso en la zona.

“Esa es la inconformidad que tenemos los padres de familia, no permitiremos que nuestros hijos permanezcan en esta condición y de ser necesario seguiremos con los bloqueos”, dijeron para finalizar.

Deja un comentario