El sector empresarial indicó que buscarán un encuentro con los futuros candidatos como sector productivo para poder hacerles algunas propuestas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Empresarios chiapanecos señalan que se necesita planeación a largo plazo y que no se puede gobernar con ocurrencias

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Los empresarios chiapanecos quieren un verdadero compromiso de la clase política, así lo comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), Efraín Gurría Penagos.

De cara al próximo proceso electoral, el empresario señaló que es necesario un gobierno con una planeación a largo plazo ya que no se puede seguir gobernando con ocurrencias y que para el sector empresarial las expectativas son muy grandes ante el nuevo cambio de autoridades a nivel federal, estatal y municipal.

“En el cambio de administración pues existe una incertidumbre de quienes serán los nuevos gobernantes y eso en el sector empresarial genera pues un tema de irse con más cuidado en el tema de inversiones, pero esperamos que este nuevo cambio genere nueva confianza en el sector productivo”, sostuvo.

En ese sentido, Gurría Penagos indicó que el sector empresarial buscará un encuentro con los futuros candidatos como sector productivo para poder hacerles algunas propuestas en las que ya trabajan así como en un plan estratégico para el desarrollo del estado.

“Ese plan estratégico que estamos desarrollando y buscaremos a los candidatos precisamente para que lo incluyan en su Plan de Gobierno; Chiapas demanda que se gobierne a largo plazo no ocurrencias de cada seis años, hay cosas que se tienen que plasmar que tienen que quedar qué es lo que se debe hacer para las próximas generaciones en materia de crecimiento y desarrollo económico”, aseveró.

Para finalizar el empresario indicó que no hay un crecimiento económico para el estado, por lo que es de suma importancia que se hagan obras que le cambian verdaderamente el rumbo y que se empujen los polos de desarrollo como parque industriales en las zonas económicas especiales.

Deja un comentario