Resistencia a la recuperación de espacios públicos en Tuxtla

0
34
Indicó que se le destinó un monto aproximado de 700 millones de pesos a las obras del rescate del río Sabinal. / Foto: Alfredo Pacheco

-Autoridades capitalinas aseguraron que el objetivo de la obra pública es crear una ciudad más sustentable

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades municipales reconocen que aún existe cierta resistencia entre la gente al cambio en cuanto a la infraestructura de la ciudad, sin embargo, estos cambios son necesarios y en favor de la misma ciudadanía.

Lo anterior lo señaló Alexis Velázquez, regidor del Ayuntamiento capitalino, quien destacó que los trabajos en obra pública y la recuperación de espacios públicos como la ciclovía y el andador del río Sabinal, tiene el propósito de crear una ciudad más sustentable; por lo que pide a la ciudadanía su comprensión.

En entrevista, Velázquez reconoció que existe entre la gente cierta resistencia al cambio en cuanto a la infraestructura de la ciudad, sin embargo, estos cambios son necesarios y en favor de la misma ciudadanía.

“Todo cambio genera molestias al principio, pero de ahí viene su recompensa, el tema de la ciclovía necesitamos darle un cambio general a nuestra ciudad, cambiar a una ciudad más sustentable, que las juventudes ahora tengan un espacio para recrearse”, sostuvo.

Al respecto, informó que, para este año, el Ayuntamiento espera arrancar con un programa integral para la arteria principal de la capital chiapaneca, que es la ampliación de la ciclovía.

“Tenemos un programa integral, esperamos realizarlo este año, que es alargar o ampliar más la ciclovía de lado poniente y oriente de la ciudad para que tengamos la arteria principal, ese La Pochota hasta la fuente Diana Cazadora, con más ciclovías”; expuso.

Por otra parte, resaltó que el Ayuntamiento cuenta con recurso ahorrado, cerca de 100 millones de pesos, del cual, en este año, destinarán en obra pública; por lo que se aprobará en cabildo dicho recurso para tal efecto.

Asimismo, indicó que las obras del rescate del río Sabinal, que consiste en redireccionar las tomas de drenaje a la planta de tratamiento de aguas residuales y la creación del andador turístico a la orilla del río, se le destinó un monto aproximado de 700 millones de pesos.

“Falta todavía, queremos hacer todo el margen del rio Sabinal un andador turístico, nos faltan algunas calles y que vamos a invertir por supuesto para que tengamos el rio Sabinal saneado y a los lados con obra pública para poder recrearse”; dijo para finalizar.

Deja un comentario