Arranca ayuntamineto campaña de desazolve del río Sabinal

0
89
Para estos trabajos se emplea maquinaria pesada la cual retirará un estimado de poco mas de mil toneladas de material pétreo y maleza. / Foto: Alfredo Pacheco

-Las autoridades capitalinas señalan que estas acciones buscan evitar posibles inundaciones en la temporada de lluvias

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer por la mañana el alcalde capitalino, Carlos Morales Vazquez dio el banderazo inicial de los trabajos de desazolve del río sabinal junto al Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.

El alcalde Carlos Morales indicó que este año esperan retirar menos cantidad de material pétreo y maleza gracias a los trabajos previos. / Foto: Alfredo Pacheco

El edil tuxtleco detalló que los trabajos de desazolve son parte del plan integral ‘Limpiemos Tuxtla’ con el que las autoridades capitalinas buscan evitar las posibles afectaciones por inundaciones en la ciudad durante la próxima temporada de lluvias.

Para estos trabajos se emplea maquinaria pesada la cual retirará un estimado de poco mas de mil toneladas de material pétreo y maleza para que el afluente aumente su capacidad hidráulica y, de esta manera, evitar posibles inundaciones.

“Cada año es menos lo que estamos extrayendo, este año seguramente vamos a extraer menos pero bueno ya se están haciendo los trabajos son trabajos preventivos para darle seguridad a la población y para ir procurando la recuperación de nuestro río sabinal” expuso el munícipe.

Estos trabajos forman parte de un proyecto se realiza entre diversas áreas del ayuntamiento capitalino. / Foto: Alfredo Pacheco

Por su parte, Luis Manuel García Moreno señaló que la sociedad ha percibido y se ha concientizado con estos trabajos y que espera que en un futuro no solo se mantengan sino que se fortalezcan.

“Nosotros estamos trabajando en la limpieza permanente del Cañón del Sumidero todos los días, y efectivamente cada vez se saca menos basura del Cañón del Sumidero porque Tuxtla ya no aporta tanto por la campaña de ‘Limpiemos Tuxtla’, espero que a futuro ya no digamos “limpiemos Tuxtla” sino que digamos “mantengamos limpia a Tuxtla”, sostuvo García Moreno.

Cabe recordar estos trabajos forman parte de un proyecto se realiza entre diversas áreas del ayuntamiento capitalino, tales como Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, que se encargará del retiro de malezas y poda de árboles, y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), quienes se encargarán de los trabajos relacionados con algunas descargas de aguas.

Deja un comentario