Confía MC en obtener más del 3% de la votación de Chiapas en 2024

0
54
Movimiento Ciudadano Chiapas informó que abrió sus puertas a todas las personas que deseen registrarse como aspirantes a las precandidaturas en el estado. / Foto: Alfredo Pacheco

-El coordinador de MC en el estado informó que abrieron las puertas a todas las personas que deseen registrarse como aspirantes a las precandidaturas de gubernatura, diputaciones y alcaldías en el estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Movimiento Ciudadano confía en poder obtener más del 3 por ciento de los votos en los próximos comicios de 2024 en Chiapas, así lo señaló Manuel Sobrino Durán, coordinador de ese partido político en el estado.

De acuerdo a su último padrón, MC tiene tiene 8 mil militantes en Chiapas. / Foto: Alfredo Pacheco

Comentó en entrevista que de acuerdo al último padrón que realizó Movimiento Ciudadano en Chiapas en el pasado mes de septiembre, ese organismo político tiene 8 mil militantes en el estado.

En ese sentido, cabe recordar que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas ha informado que el mínimo requerido es de 9 mil 886 militantes de acuerdo a la lista nominal de 2021, pero esta cifra puede variar en este año.

Sobrino Durán dijo que desde que asumió el cargo de coordinador estatal de MC en Chiapas hace 100 días se ha dedicado a establecer comisiones operativas municipales en distintas regiones de nuestra entidad y a ampliar las delegaciones de jóvenes.

“Hemos hecho una valoración de los trabajos en el estado, no quiere decir que veníamos por mal camino, se estaba trabajando desde antes que llegara a la coordinación pero hoy lo que distingue a nuestra coordinación es la apertura de las puertas”, sostuvo.

En ese sentido, Sobrino Durán informó informó ante los medios de comunicación que en MC Chiapas abrieron las puertas a todas las personas que deseen registrarse como aspirantes a las precandidaturas de gubernatura, diputaciones y alcaldías en el estado.

Asimismo, precisó que el próximo 19 de enero MC recibirá las solicitudes de registro para participar como aspirantes a la precandidatura para la gubernatura de Chiapas en su oficinas de Louisiana Nº 113, delegación Benito Juárez en la CDMX.

En tanto, las personas que aspiren a una candidatura para una diputación o alcaldía en el estado podrán presentar su solicitud de registro del 23 al 27 de enero próximos aquí en Chiapas.

“Hemos incorporado a este movimiento a hombres y mujeres de la academia, del sector económico, también hemos incorporado mujeres y hombres que nunca habían participado en la política y creo que va a ser el sello distintivo de nuestro movimiento” dijo para finalizar.

Deja un comentario