-El sistema frontal número 28 impactará a la entidad inmediatamente del paso del numero 27

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las bajas temperaturas que han impactado al estado permanecerán hasta el fin de semana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Señalaron que debido al desplazamiento del frente frío Número. 27 sobre el sureste del país la temperaturas sufrirán un descenso de 3 a 6 grados centígrados debido a la masa de aire ártico que acompaña a este sistema frontal.

Las autoridades han recomendado a la población que tome medidas preventivas como abrigarse adecuadamente. / Foto: Alfredo Pacheco

Asimismo, el SMN informó que en las próximas horas se dará el posicionamiento del frente frío Núm. 28 sobre el sureste del territorio nacional, flujo de humedad proveniente del Golfo de México.

Destacaron que aunado al actual descenso de la temperatura, en los próximos días, se podrán presentar lluvias de fuertes a intensas para Chiapas, Oaxaca y Tabasco por el frente frío Número 28.

Debido a esto, han recomendado a la población que tome medidas preventivas como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
De igual manera, el SMN enfatizó que se deben atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil a fin de evitar afectaciones a su salud e integridad física.

Deja un comentario