Señalan que pedirán a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce los rondines en la colonia donde se presentó el envenenamiento de perros en días pasados. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que las denuncias en redes sociales no son suficientes ya que las autoridades necesitan de diversos elementos para actuar

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las autoridades municipales de la capital chiapaneca señalan que es necesario denunciar formalmente el maltrato animal para poder proceder adecuadamente contra los presuntos responsables.

El médico veterinario, Alfredo Ruiz Coutiño, Director Contra Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez, comentó en entrevista que le dieron seguimiento al caso de los perros envenenados el 4 de enero pasado en la privada Arroyo de Piedra de la colonia Loma Bonita de la delegación Terán.
En ese sentido, precisó que es de suma importancia que los afectados puedan hacer su denuncia formal ya que existe un gran porcentaje de perros en vía pública a los que denominan “perros en situación de calle”, sin embargo, los propietarios de perros afectados les pueden proporcionar información importante.

“La mayoría de las personas que fueron entrevistadas por los inspectores desconocían de la situación el procedimiento todavía no se ha cerrado, tenemos la carpeta abierta para que si alguien este desea acercarse a estas instancias y proporcionar los mayores datos pues estamos este abiertos a esto”, sostuvo.

El funcionario agregó que al tener conocimiento de que ya se había presentado con anterioridad el envenenamiento de canes en esa colonia previo a una ola de atracos a viviendas, les da el precedente de que es un tema de seguridad

“Vamos a pedir el apoyo por ahí de la secretaría de seguridad pública en base al expediente que tenemos para que pueda reforzar los rondines en esta colonia, ya que este aviso nos prende un foquito de alerta del envenenamiento de perros para poder entrar a los domicilios y y saquearlos”, expuso.

Para finalizar, Ruiz Coutiño enfatizó la importancia de presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes directamente a la elección de riesgos sanitarios porque en redes sociales se vicia mucho la información y muchas veces los datos que se proporcionan no son correctos.

Deja un comentario