-Aún deberán cumplir con la etapa de la recolección de firmas de apoyo ciudadano en sus municipios

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó que son siete personas en total a las que se les aprobó la carta de intención para que puedan participar como candidatos independientes en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

El IEPC detalló que el ciudadano Víctor Manuel Mandujano López es el unico aspirante a candidato independiente al cargo de gubernatura, en tanto los aspirantes a las candidaturas a una alcaldía son seis.

Para los municipios de Huixtla, Ulises Pérez Cruz; para La Libertad, Porfirio Corra López,; Leobardo López Morales, de Metapa; Alberto González Sántiz, de Pantelhó; en tanto para San Cristóbal de Las Casas son dos ciudadanos los que mandaron su carta de intención, Francisco Raúl Aguilar Moreno y Néstor Paul Martínez Herrera.

Asimismo detallaron que los plazos: Para el cargo a la gubernatura del Estado, el periodo es de 29 días, el plazo es del 13 de enero al 10 de febrero.

Para diputaciones locales, el periodo es de 25 días, y el plazo para recabar el apoyo ciudadano: del 17 de enero al 10 de febrero.

Para los Ayuntamientos, el periodo es de 25 días, y el plazo para recabar el apoyo ciudadano es del 17 de enero al 10 de febrero.

Cabe precisar que las personas aspirantes, deberán cumplir con algunas etapas que se vinculan con la recolección de firmas de apoyo, las cuales son variables dependiendo el porcentaje de la población del ayuntamiento por el cual quiera competir.

El respaldo ciudadano podrá ser recibido a partir del miércoles, 17 de enero, y hasta el próximo 10 de febrero.

La Consejera Presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, expuso su reconocimiento a los aspirantes por su participación y los exhortó a cumplir puntualmente con la normatividad electoral al recabar el apoyo de la ciudadanía para su proyecto.

Deja un comentario