Señaló que buscarán a los mejores candidatos y candidatas para que puedan representar al Frente Amplio. / Foto: Alfredo Pacheco

-Se registró como aspirante a la precandidatura a la gubernatura de Chiapas por el Frente Amplio

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La doctora Olga Luz Espinosa Morales se registró el día de ayer como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Chiapas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

En un evento realizado en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz entregó su documentación para registrarse como aspirante a la precandidatura que postulará ese organismo político en el Frente Amplio por Chiapas.

Al recibir el documento que confirma su inscripción ante el PRD como precandidata a la candidatura para gobernar Chiapas, Espinosa Morales aseveró “hoy, las mujeres sí estamos haciendo historia, vamos con todo, menos con miedo”.

Cabe recordar que el Frente Amplio por Chiapas es la alianza que han entablado en la entidad el PRD, junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacerle frente a MORENA en las próximas elecciones.

Al ser cuestionada como enfrentaría a MORENA en caso de ser electa como candidata por la alianza, reconoció que será una elección complicada y que su estrategia es salir a caminar casa por casa y que buscarán a los mejores candidatos y candidatas para que puedan representar al Frente Amplio.

“Muchos me dicen qué el escenario está difícil allá afuera, creo que la primera batalla ya la ganamos compañeras, y me refiero a las compañeras porque la primera batalla es que las mujeres estemos ocupando los espacios de poder, que queramos participar, esa es la primera batalla” sostuvo Espinosa Morales.

Destacó que durante su registro como aspirante a la precandidatura, Olga Luz estuvo acuerpada por politicos de amplia trayectoria en el estado como Janette Ovando, Bayardo Robles, Paco Rojas y Julián Nazar, asimismo por personalidaes como Alma Rosa Cariño presidenta de la Colectiva Feminista 50+1 entre otros.

Deja un comentario