-Señalan que aunque cuentan con el permiso de migración no tienen recursos para seguir su viaje

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Migrantes de diferentes nacionalidades continúan varados en la capital chiapaneca por lo que se han visto forzados a acampar en el estacionamiento de un plaza comercial al poniente norte de esta ciudad.

Son cerca de 200 personas en condición de migración quienes acampan en el estacionamiento frente a una terminal de autobuses al poniente de esta ciudad, y señalan que aunque cuentan con el permiso de migración, ahora su problema es lo económico.

“Ya tenemos el permiso, pero nos quedamos sin dinero, tenemos que buscar la forma de conseguirlo, por ser extranjeros no nos quieren dar trabajo, nosotros queremos seguir con nuestro camino, de alguna manera vamos a conseguir el dinero para poder comprar nuestro boleto de autobús”, expuso uno de los migrantes de origen venezolano.

La mayoría de estos migrantes son venezolanos, en menor número haitianos, salvadoreños y hondureños, la mayor parte son núcleos familiares, en ese estacionamiento en casas de campañas, pasan el día y la noche, sobreviviendo al calor y frío de la temporada.

Para finalizar indicaron que en alguna ocasión han pensado unirse a las caravanas que van hacia Oaxaca, pero al contar con niños, desisten de esa idea, por lo que el estacionamiento de esa plaza ha servido como campamento itinerante en los últimos ocho meses pues unos se van y otros llegan.

Deja un comentario