Señalan que recientemente se han presentado incendios bastante relevantes en la ciudad. / Foto: Alfredo Pacheco

-El titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal señaló que los frentes fríos también aumentan el riesgo de incendios

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca pidió apoyo a la población ante posibilidades de incendios por la temporada invernal.

Detalló que aún se tienen pronosticados algunos frentes fríos para la entidad y esto aumenta el riesgo de que se puedan originar incendios tanto de pastizales como forestales.

“Los frentes fríos provocan deshidratación en los combustibles vegetales, justamente en días recientes tuvimos cinco incendios bastante relevantes; y pues bueno es muy importante también que la población nos apoye”, sostuvo.

El funcionario precisó que en esta temporada en Tuxtla Gutiérrez suele descender la temperatura y acompañarse de fuertes rachas de viento y no tanto así de humedad por lo que es un factor que aumenta considerablemente el riesgo de incendios.

En ese sentido, expuso que diversos terrenos en la ciudad aún no se encuentran limpios, y presentan pastizal o maleza con alturas considerables lo cual preocupa a las autoridades ya que son puntos más riesgosos a sufrir un incendio.

Para finalizar, Mancilla Velázquez, recalcó que dichos factores contribuyen a que cualquier deflagración que se llegue a generar se propague con mayor intensidad así como la dificultad para combatirla.

Deja un comentario