• El gobernador asistió a la firma de convenio del inicio de operación del IMSS-Bienestar en Chiapas y otros estados
• Sostuvo que es un paso en la transformación del sistema de salud, que antepone el derecho del pueblo de acceder a servicios médicos de manera universal y gratuita
• También intervino en reuniones para abordar el avance del programa Internet para Todas y Todos y de seguimiento del Plan Nacional de Reconstrucción de monumentos

Redacción / Bitácora Sur

En Palacio Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en diferentes reuniones encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reiteró la voluntad y el compromiso de hacer causa común con la Federación para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población, así como fortalecer acciones a favor de temas como salud, acceso a internet y la reconstrucción del patrimonio cultural.

Durante la firma de convenio del inicio de operación del IMSS Bienestar en Chiapas y otros estados, el mandatario estatal reconoció que este acto constituye un paso fundamental en el fortalecimiento y la transformación del sistema de salud, que antepone el cumplimiento del derecho de la población de acceder a servicios médicos de manera universal y gratuita.

Escandón Cadenas destacó la visión humanista del presidente López Obrador al consolidar un modelo de salud pública, moderno, fuerte y más amplio, que busca atender de manera integral la salud de las mexicanas y los mexicanos.

“La transformación del sistema de salud de México es una realidad, esto es posible porque en este Gobierno de la Cuarta Transformación se trabaja como un solo equipo para brindar más bienestar a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, que antes no eran tomados en cuenta o estaban olvidados por sus autoridades”, apuntó.

Sostuvo que Chiapas hace lo que le corresponde en este rubro, muestra de ello es la importante inversión para que las clínicas, los centros de salud y hospitales, tanto en las zonas urbanas como rurales, cuenten con infraestructura digna, equipamiento moderno, medicinas, insumos y suficiente personal especializado que atienda a las personas.

Al participar en la revisión del avance del programa Internet para Todas y Todos, Escandón Cadenas reconoció el compromiso del presidente López Obrador de garantizar mayor conectividad a las tecnologías de información y comunicación en los pueblos.

Dio a conocer que gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, esta iniciativa registra un importante avance en la cobertura de las comunidades rurales de Chiapas.

Luego de indicar que fortalecer la comunicación abonará al bienestar y progreso de la entidad, resaltó que el impulso de estas acciones prioritarias hace justicia social al brindar a la población el derecho de acceder de manera gratuita al servicio de internet.

Respecto a la reunión de seguimiento del Plan Nacional de Reconstrucción de Monumentos, el gobernador agradeció el respaldo del Gobierno de México para avanzar en la restauración, el rescate y la conservación de los bienes muebles e inmuebles históricos de Chiapas.

Subrayó que los templos, centros culturales, monumentos y espacios emblemáticos son parte esencial de la historia y cultura, pero también de la actividad económica y turística de la entidad, por ello, refrendó el compromiso de hacer causa común para que estas instalaciones que enaltecen a Chiapas ante México y el mundo, estén en óptimas condiciones, sean seguros y mantengan su belleza.

“El patrimonio resguarda la historia de los pueblos originarios, por eso hemos establecido un trabajo de colaboración para que los monumentos culturales y religiosos sean rehabilitados de manera integral. Nuestro deseo es que se conserven a fin de que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar y mantener vivas nuestras raíces ancestrales, de las cuales nos sentimos orgullosos y llevamos a flor de piel”, manifestó.

Deja un comentario