Alumna de la UNICH denuncia ser víctima de violencia escolar

0
109
Señaló que el maestro habría tomado represalias contra el grupo y cambió su forma de calificar para afectarlos. / Foto: Cortesía

-Señala a un maestro por agresiones verbales y a la administración de la universidad por no hacer nada al respecto

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Angeles Alejandra Toala Rasgado, alumna de la carrera de médico cirujano en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), denunció ser víctima de violencia escolar por parte de un docente de esa institución.

La joven señaló que debido a que se quejó con la directiva de la UNICH por el comportamiento de un maestro frente a su grupo, este tomó represalias y los reprobó lo que les afecta para poder realizar sus prácticas profesionales.

Comentó que su grupo acusó al doctor Mauricio Domínguez Toledo quien imparte la materia de Legislación y Salud por agresiones verbales hacia su grupo y detalló que aún cuando se hizo la denuncia ante la directiva de esa casa de estudios, esta no tomó cartas en el asunto.

Agregó que por lo anterior, Domínguez Toledo habría tomado represalias contra el grupo y cambió su forma de calificar para afectarlos, ya que eliminó una de las dos evaluaciones que les correspondían.

“De los alumnos por ahora son me parece que tres los que quedaron reprobados totalmente pero pues yo soy la que le di seguimiento, y cuando pues fui a hablar a la escuela sobre esa situación me dijeron que el docente no quería dar parte a esto y hablé con las autoridades porque a una alumna que está siendo agredida se toman estás represalias”, sostuvo.

Toala Rasgado añadió que tras sostener un diálogo con el rector de la UNICH, Dionicio Toledo Hernández, este le dijo que ya había hablado con el doctor Mauricio y que lo buscara pues estaba en toda la disposición de ayudarla para llegar una conciliación.

“Cuando yo me acerqué al docente para hablar con él, pues me rechazó, me dijo que ya no había nada que hacer, que ya no se podía hacer nada y que él ya había subido calificaciones”, expuso.

Toala Rasgado detalló que ella lleva un promedio general de 9.3 y que el doctor Mauricio Domínguez los afecta al reprobarlos o ponerles una baja calificación,pues no podrán cursar su servicio de manera regular ni realizar sus prácticas profesionales en las institución que ellos elijan.

Para finalizar, la joven pidió a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, ya que ese mismo docente ya ha tenido problemas y antecedentes en derechos humanos con otros semestres no solo con el grupo de la denunciante.

Deja un comentario