Llama iglesia a fomentar la participación ciudadana

0
71
Los obispos de México indicaron que nuestra forma de Gobierno ha avanzado lentamente. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que la toma de conciencia de que los asuntos públicos son responsabilidad de todos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer durante su Jornada de Oración Mensual, la iglesia católica hizo un llamado a toda la población para fomentar la Participación y Corresponsabilidad ciudadana.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invitó a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a orar para que se avance en la construcción de la paz que tanto anhelamos en México.

En ese sentido, los obispos de México indicaron que nuestra forma de Gobierno ha avanzado lentamente, una participación ciudadana cada vez más madura y organizada da señales de la toma de conciencia de que los asuntos públicos son responsabilidad de todos.

Enfatizaron que como sociedad mexicana es necesario combatir todas aquellas situaciones de corrupción, impunidad e ilegalidad que generan violencia y asimismo restablecer las condiciones de justicia, igualdad y solidaridad que construyen la paz.

Para finalizar, la CEM recalcó la necesidad inaplazable de construir una paz firme y duradera en nuestro país, por lo que es necesario que se sienten a la mesa la iglesia, las organizaciones ciudadanas, autoridades civiles, entidades educativas, los sectores políticos y medios de comunicación para que juntos se pueda reconstruir el tejido social de nuestro país.

Deja un comentario