-La colectiva ‘Madres en Resistencia’ se sumó a la movilización nacional por los desaparecidos y la violencia que aqueja al país

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer se llevó a cabo una marcha en la capital chiapaneca para exigir a las autoridades mayor seguridad en el estado.

La colectiva de ‘Madres en Resistencia’ se sumó a la movilización que se efectuó en diversos estados del país con la que diversas organizaciones civiles le piden al gobierno mexicano por los desaparecidos y la violencia que aqueja al país.

La señora Adriana Gómez Martínez, de dicha colectiva detalló ante los medios que se sumaron a la marcha nacional por invitación del colectivo de ‘Madres Buscadoras’ de Sonora para movilizarse contra la violencia, los desaparecidos y los feminicidios.

“Vamos a seguir marchando, vamos a hacer otros paros, nada mas nos vamos a poner de acuerdo cuando iniciamos, podemos hacer marchas permanentes y vamos a hacer búsqueda en vida” sostuvo.

Por su parte la señora Isabel Torres, detalló que no ha habido una respuesta favorable al amparo colectivo que interpuso la colectiva y agregó que el Juez tercero a nivel federal solo les ha dado largas.

Otro motivo de esta marcha es hacerle saber al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en Chiapas también hay desaparecidos.

“Estamos recibiendo llamadas de las personas de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas, todavía están con lo del censo preguntando a familiares si ya apareció su familiar; otro motivo de esta marcha es hacerle saber al presidente Andrés Manuel López Obrador que en Chiapas también hay desaparecidos, que también hay feminicidios”, expuso.

La marcha partió con un reducido contingente desde el puente de colores cerca de las 11:30 de la mañana y arribó al Palacio de Gobierno pasadas las 12:00 del día para posteriormente retirarse del lugar.

Deja un comentario