Indican que primero registrarán las candidaturas a las diputaciones y alcaldías antes que la de gubernatura. / Foto: Cortesía

-El dirigente Nacional del PRI señaló que todas las mujeres que se registraron como aspirantes a precandidatura son firmes contendientes

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas, dirigente Nacional del Partido Institucional (PRI) que el Frente Amplio por Chiapas, la coalición integrada por ese organismo político y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) irán con la mujer más competitiva en el próximo Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2024.

El priista comentó lo anterior tras un encuentro que sostuvo con los Comités Municipales del PRI e indicó que tanto Olga Luz Espinosa como el resto de las mujeres que se registraron como aspirantes a la precandidatura para la gubernatura de Chiapas son cuadros firmes.

En ese sentido, confirmó que será una mujer la abanderada por el Frente Amplio para la gubernatura de Chiapas y que se escuchará a todas a las fuerzas políticas que integran la coalición para las próximas elecciones.

Asimismo, Moreno Cárdenas recalcó que los partidos que integran el Frente Amplio primero registrarán el convenio de coalición para las diputaciones y alcaldías que se disputarán en el estado en los comicios del domingo 2 de junio próximo.

«Vamos a fortalecer la coalición en los distritos locales, en los distritos federales, vamos a registrar el convenio que tenemos la fecha para presentar e ir juntos en la candidatura del estado de Chiapas, hay varios nombres,  lo que sí vamos a decir es que tenemos un gran compromiso con las mujeres, sin lugar a dudas habrá una mujer que compita por la gubernatura de Chiapas», dijo para finalizar Alito Moreno.

Deja un comentario