-Se lleva a cabo la XXIX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- En un esfuerzo en conjunto para buscar prevenir el alcoholismo en la capital chiapaneca, autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con los grupos de Alcohólicos Anónimos (A.A.) llevan a cabo la ‘XXIX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos’ del 22 al 28 de este mes de enero.

Integrantes de delegación Chiapas de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (CMSGAA) detallaron que estas acciones están orientadas al público general con el propósito de acercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los “12 Pasos” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo.

Buscan acercar a las personas el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los “12 Pasos” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo. / Foto: Alfredo Pacheco

Asimismo indicaron que en estos eventos se difunde información sobre el alcoholismo y sus consecuencias con el propósito de orientar a las familias y personas que padecen problemas con su forma de beber, para sensibilizar a la sociedad sobre las repercusiones del consumo de alcohol e informar sobre las posibilidades de atención existentes.

Cabe recordar que, Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, ha señalado que el alcohol, además de ser una droga adictiva y la puerta de entrada a otras drogas, y es la causa que provoca enfermedades diversas que no distingue edada, sexo ni nivel socieconomico.

En ese sentido, detallaron que los grupos de A.A. admiten a personas de cualquier sexo y edad, sin importar sus creencias religiosas u estatus economico y que el unico requisito es reconocer que se tiene un problema de dependencia.

También precisaron que el fundamento del programa de los grupos de A.A. es el programa de los “12 pasos” es el cual fue publicado por primera vez en 1939 en el Libro grande de Alcohólicos Anónimos.

Para finalizar destacaron que Libro grande de Alcohólicos Anónimos que se ha publicado en 180 países y desde su primera edición se han impreso más de 30 millones de copias en 50 idiomas en todo el mundo.

Deja un comentario