-Demandan el pago de el “Bono de Bienestar”, una prestación que ya se pagó a nivel federal

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer se llevó a cabo una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal por parte de trabajadores de dicha dependencia quienes bloquearon los accesos al inmueble ubicado en la colonia Burocrática de la capital chiapaneca.

Jazmín Aguilar, vocera de los manifestantes detalló que el motivo de la protesta es para demandar el pago del “Bono de Bienestar”, una prestación que se pagó al nivel federal, sin embargo, a nivel estatal aún no se ha visto reflejado.

“Nosotros desde el mes de diciembre nos pronunciamos con gobierno en lo que es la Secretaría de Hacienda en la Torre Chiapas para ver el pago del Bono de Bienestar, que es un derecho que nos corresponde, nos lo dio el Presidente de la República el 15 de mayo, y quedó bajo decreto en el periodico oficial el 15 de julio, y hasta la fecha al personal del Estado de Secretaría de Educación no se nos ha pagado”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que a los trabajadores se les adeuda el bono de 2024 y el retroactivo de 2023, y que no van a negociar algo que les corresponde por decreto, por lo que advirtió que permanecerían en su protesta hasta tener una respuesta favorable a su demanda.

Cabe señalar que la movilización contó con la participación de cientos de empleados de la Secretaría de Educación y se desarrolló de manera pacífica, aunque los manifestantes expresaban su indignación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Deja un comentario