• Al momento se ha entregado 3.5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa y cobijo

Redacción / Bitácora Sur

Ante la presencia de un fenómeno socio-organizativo, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que se mantiene la ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa y cobijo a personas en condición de desplazamiento interno originarias del municipio de Chicomuselo

La dependencia estatal señaló que esto es en atención a los acuerdos emanados del Comité Estatal de Emergencias, donde participan los tres órdenes de gobierno y por los acontecimientos sociales en la región.

En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, detalló que se brinda atención integral a mil 864 personas que se encuentran en los albergues temporales ubicados en los municipios de Tzimol y Socoltenango, así como en casas solidarias en Comitán y La Trinitaria.

En cuanto al albergue temporal de Tzimol, se atiende a 23 personas y en el albergue de Socoltenango a 466 personas.

En La Trinitaria se atiende a 431 personas y en Comitán se atiende a 944 personas que se encuentran en casas solidarias ubicadas en diversas colonias.

Al momento se ha entregado 3.5 toneladas de alimentos.

Cabe hacer mención que, en el marco de la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa diariamente sobre la implementación de dichas acciones de atención.

Deja un comentario