Crece el robo a negocio y a transeúnte en Chiapas: Observatorio Ciudadano

0
29
En el porcentaje de robos totales en la entidad si hubo una disminución, pues se pasó de 219 durante el mes de octubre a 188 en el mes de noviembre en 2023. / Foto: Alfredo Pacheco

-De acuerdo a la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública esos delitos tuvieron un incremento a finales del 2023

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- A finales de 2023, Chiapas registró un crecimiento del 12.5 por ciento en el ‘robo a negocio’ y un 11.11 por ciento en el ‘robo a transeunte’; así lo informó el Observatorio Ciudadano de la asociación civil Fomento Económico de Chiapas (FEC).

El organismo detalló que lo anterior es de acuerdo a las cifras oficiales del reporte de Incidencia delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para los meses de octubre a noviembre de 2023.

Asimismo, indicó que en ese mismo reporte los delitos que registraron una disminución fueron el ‘robo a vehículo automotor’, con 13. 64 por ciento menos y ‘otros robos’ con 24.07 por ciento.

En ese sentido, el Observatorio destacó que con un 52.63 por ciento menos en ese mismo periodo, el delito que más disminuyó en la entidad fue el ‘robo a casa habitación’.

Cabe señalar, que en el porcentaje de robos totales en la entidad si hubo una disminución, pues se pasó de 219 durante el mes de octubre a 188 en el mes de noviembre.

Para finalizar, resaltó que en el ranking nacional de delitos durante el mes de noviembre del año 2023, Chiapas ocupó el segundo lugar con 19.34 delitos por cada 100,000 habitantes.

Deja un comentario