Indican que con al legislarse la sociedad tendrá la certeza de que exista un seguimiento de las operaciones inmobiliarias con ética y legalidad. / Foto: Cortesía

-Agremiados a la AMPI señalan que le han pedido al gobernador que promueva la Ley Inmobiliaria para el Estado de Chiapas ante el Congreso del Estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Odeth Herrera Pineda, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la capital chiapaneca comentó que buscan que se legisle y regule el sector inmobiliario en la entidad para que la sociedad tenga la certeza de que existirá un seguimiento de las operaciones inmobiliarias con ética y legalidad.

Señaló que dicha asociación ha buscado promover la Ley Inmobiliaria para el Estado de Chiapas ya que actualmente es una actividad no regulada, aún cuando hay un antecedente a nivel federal con la Norma Oficial Mexicana 247.

Precisó que la NOM-247-SE-2021 estipula los procesos a seguir por parte de los asesores registrados quienes son revisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Herrera Pineda agregó que AMPI Tuxtla ha colaborado para que este mismo año la Ley Inmobiliaria para el Estado de Chiapas pueda tener luz verde y en su momento, el gobernador Rutilio Escandón la promueva como iniciativa de ley ante el Congreso del Estado.

“Esta iniciativa contempla que los profesionales inmobiliarios cuenten con una licencia para ejercer esta actividad, y para obtenerla deben comprobar horas-capacitación y al menos una certificación que tenga que ver con el sector inmobiliario, además de que estén asociados a alguna figura ligada al sector”, dijo para finalizar.

Deja un comentario