MORENA iría solo en las elecciones de ayuntamientos

0
74
MORENA y sus aliados sólo registraron ante IEPC el convenio de coalición para la gubernatura rumbo a las próximas elecciones en el estado. / Foto: Alfredo Pacheco

-El dirigente estatal del partido guinda en Chiapas señaló que aún no definen si en las diputaciones también participarán por separado o lo harán en coalición

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Chiapas, Carlos Molina Velasco, comentó que lo más probable es que participen de manera individual en las elecciones de ayuntamientos que se renovarán en la entidad durante el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

En entrevista señaló que en ese organismo político aún no definen en que las diputaciones también participarán por separado y en cuáles lo harán en coalición como si lo harán en la gubernatura del Estado.

“El tema de la gubernatura ya quedó, estamos caminando el tema de las diputaciones y en los ayuntamientos lo más probable es que vayamos separados para que todos tengamos oportunidad de participar y buscar que cada pueblo elija a su presidente”, sostuvo.

En ese sentido, Molina Velasco señaló que MORENA y sus aliados únicamente registraron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) su convenio de coalición para las próximas elecciones rumbo a la gubernatura del estado y aún definirán como lo harán en los distritos de la entidad.

Cabe señalar que dicha coalición está conformada por MORENA, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Solidario Chiapas (PES), Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas y Redes Sociales Progresistas.

Deja un comentario