Traspasos de vivienda pueden ser fraudes: Infonavit

0
26

-Señalan que los acreditados no pueden transferir la obligación del pago del crédito a terceras personas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) alertó a sus cuentahabientes para que eviten realizar el traspaso del crédito de su vivienda a terceras personas, ya que esto podría considerarse un fraude.

La dependencia señaló que si los trabajadores que tienen un crédito de vivienda y que por alguna situación económica deciden vender su casa con la figura del traspaso del crédito a otra persona, para que esta termine de pagar el financiamiento y se quede con la propiedad sólo podría complicar su situación.

Piden que antes de pensar en acudir con algún “coyote” o hacer un traspaso, lo recomendable es que los trabajadores se acerquen al INFONAVIT. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, el INFONAVIT precisó que no contempla en su normativa ni en ningún otro documento jurídico la figura del traspaso, además de en sus contratos existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación del pago del crédito, desde que se origina el financiamiento que la deuda queda totalmente liquidada y se firma la escritura de la vivienda.

Cabe señalar que Rocío Terán Cruz, delegada del INFONAVIT en el estado, ha recalcado que se hay a personas comúnmente conocidas como “coyotes” que ofrecen diferentes esquemas para darle una suma de efectivo a los cuentahabientes para usar su crédito, sin embargo, estos son un fraude y solo los dejan con gran deuda.

Asimismo indicó que antes de pensar en acudir con algún “coyote” o hacer un traspaso, lo recomendable es que los trabajadores se acerquen al INFONAVIT y solicites alguna solución de pago para que se regularice su crédito o se les haga una reestructura que les permita cumplir con sus mensualidades y conservar tu vivienda.

“El Infonavit tiene las puertas abiertas todos los días lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde para poder estar atendiéndolos para poder estar orientando y resolviendo cualquier duda que tengan”, dijo para finalizar.

Deja un comentario