-Los manifestantes señalan que permanecerán plantados hasta que se cumplan con la demanda del pago que se les adeuda

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer Trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación Estatal (SE) cumplieron una semana en plantón a las afueras de las instalaciones de dicha dependencia ante la falta de pagos.

Indican que son poco más de 400 trabajadores los que se encuentran en esta situación y que también están de manera presencial en el plantón. / Foto: Alfredo Pacheco

Fue desde el pasado lunes 22 de enero que los inconformes tomaron las instalaciones de la S.E. para exigir diferentes pagos, entre ellos, el pago del Bono del bienestar 2023, por lo cual mantienen un bloqueo, pese a ya existir diálogo con las autoridades educativas.

Jazmín Aguilar Figueroa, administrativa de la Escuela Superior de Trabajo Social comentó que aunque han tenido un diálogo con las instancias correspondientes, la respuesta que les han dado, no es la que ellos quieren.

“Ellos sólo nos dan una fecha en que posiblemente nos pagarán, y nosotros queremos una fecha para que nos paguen, por eso nos mantenemos en esta manifestación, ya es un plantón indefinido”, sostuvo.

Detalló que son poco más de 400 trabajadores los que se encuentran en esta situación y que también están de manera presencial en el plantón a la entrada de la SE, y aseguran que no se irán hasta que les den la respuesta que esperan.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación dio a conocer que ante las gestiones que ha realizado desde el mes de noviembre ante la Secretaría de Educación Pública, en el tema del Bono del bienestar, ya se tiene respuesta a la gestión y el pago se realizará del 15 al 29 de febrero de forma electrónica y en cheques.

Deja un comentario