Al premio al que fue nominado también están nominadas personas de diferentes países como Dinamarca y Chile entre otros. / Foto: Alfredo Pacheco

-El Capitan Camacho fue postulado para el premio ‘Héroes locales’ en donde la gente nomina quiénes hacen algún acto que sea benéfico para la humanidad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El capitán José Antonio Camacho Portillo, piloto aviador fue postulado para el premio ‘Héroes locales’ en Suiza por su labor de reforestación en el estado de Chiapas.

Camacho Portillo inició en 2019 con el bombardeo de semillas en las zonas que más han resultado afectadas con la desaparición de la vegetación en el estado, esta actividad de reforestación que consiste en arrojar semillas en esas áreas desde un avión en vuelo.

En 2021, una televisora de Francia realizó un documental sobre esta actividad en favor del medio ambiente que realiza el capitán Camacho, y luego de ser proyectada en europa, fue nominado al premio ‘Héroes locales’ que financia la marca de relojes Oris.

“El Canal 5 de Francia llega a muchos países de Europa, en Suiza la marca de relojes Oris tiene un premio que se llama ‘Héroes locales’ a donde la gente nomina quiénes aquellos están haciendo algún acto que sea benéfico para la humanidad y en esta ocasión pues hemos sido nominados para nuestro país México”, expuso.

Asimismo, detalló que también están nominadas personas de Dinamarca y Chile por mencionar algunos, y que el domingo 4 de febrero próximo se cierra la convocatoria luego de sumar a otros actores internacionales.

En ese sentido, precisó que a partir del día 6 de febrero se podrá votar por la persona que se desee e invitó a la población a votar por él, en la página de Oris o que lo sigan en su cuenta de Instagram ‘Capitan Camacho Chiapas’ en donde pondrá el link para votar.

“Yo estoy pues muy emocionado y muy optimista y sé que este premio lo vamos a traer aquí a México el premio es un reloj que tiene una carátula de materiales reciclados que hace mención a un mundo mejor”, finalizó.

Deja un comentario