Reconocimiento del INFONAVIT al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por reducción de tasa de traslado de dominio

0
60

Redacción / Bitácora Sur

La Comisión Consultiva Regional (CCR) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado un reconocimiento al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por su compromiso y colaboración en la reducción de la tasa del Impuesto de Traslado de Dominio, pasando del 2.1% al 1.2% sobre el valor total de la propiedad en 2024.

Esta medida, fruto del entendimiento entre el órgano tripartita y las autoridades municipales, lideradas por el alcalde Carlos Morales Vázquez, tiene como objetivo beneficiar a los acreditados que adquieran una vivienda en la región.

Rocío Terán Cruz, delegada regional del Infonavit en Chiapas, destacó que esta reducción beneficiará a más de 60 mil trabajadores, facilitando así el acceso a una vivienda digna y aliviando la carga financiera para quienes buscan adquirir una propiedad.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, expresó su agradecimiento al Infonavit y a su representante en Chiapas, la delegada Rocío Terán Cruz, por el reconocimiento otorgado, resaltando el compromiso del gobierno local con el bienestar de sus ciudadanos.

Eduardo Cuevas García, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), también agradeció al presidente municipal por su apoyo e impulso para disminuir este impuesto, en beneficio de todas y todos los trabajadores en Tuxtla Gutiérrez.

Es importante señalar que la tasa del 1.2% aplica para la adquisición de una vivienda nueva financiada parcial o totalmente por el Infonavit, siempre y cuando el valor de las viviendas no exceda de 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente multiplicada por los días del año.

Este reconocimiento refleja el compromiso del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y fortalezcan el acceso a la vivienda digna.

Deja un comentario