Señaló que al negarse a entregar el recurso que le exigió la diputada con licencia Guadalupe Martínez Ruíz, esta le dió un plazo de 12 horas para abandonar la curul y el edificio del Congreso del Estado. / Foto: Alfredo Pacheco

-La legisladora del PVEM ya presentó una denuncia ante el IEPC contra su antecesora en el cargo

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Olga Mabel López Pérez, diputada local suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito VIII de Chiapas, denunció ante los medios que es víctima de violencia política.

La legisladora acusó a su antecesora, la diputada con licencia Guadalupe Martínez Ruíz, de presuntamente pedirle el 70 por ciento del salario que cobrará como diputada en el Congreso del Estado.

Detalló que al llegar a la curul del Congreso del Estado como suplente, tras la licencia de Martínez Ruíz como suplente, esta la ha amedrentado y agregó que no puede cobrar un salario que no devenga.

“Acabo de hacer mi denuncia ante la instancia administrativa que es el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), para denunciar la violencia política que he estado sufriendo, desde el momento que asumí el cargo como diputada local”, sostuvo.

Agregó que también se le exigió mantener en la nómina del Congreso a un asesor, con un salario mensual de 30 mil pesos, quien presuntamente es pareja sentimental de la legisladora con licencia; situación que también denunció.

Olga Mabel indicó que le han enviado un número de cuenta a nombre de Guadalupe Martínez para que realice los depósitos que le solicita la diputada con licencia, situación que enfatizó se considera un delito.

Asimismo expuso que ante la negativa de hacer la entrega del recurso solicitado a la diputada con licencia, esta le dieron un plazo de 12 horas para abandonar la curul y el edificio del Congreso del Estado.

“No tienen derecho de correrme de mi trabajo, porque soy trabajadora de base del Gobierno del Estado. Ella manifestó que va a regresar y será la Mesa Directiva que tendrá que resolver, pido a la FGE y el IEPC, que tomen mi asunto como prioritario” dijo para finalizar.

Deja un comentario