Se agilizan trámites para el cobro del magisterio: Secc 40

0
26
El magisterio ahora podrá subir su documentación a la pagina de la Secretaría de Educación por medio de internet. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los maestros chiapanecos ya no tendrán que traer su documentación a la Secretaría de Educación para cobrar

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que se agilizarán trámites para el cobro del magisterio.

Detalló que la documentación que solicita la Secretaría de Educación y que cada trabajador entregaba en USB; a partir de mañana la dinámica, será subir la información solicitada en formato PDF a una página web que ha creado esta Secretaría.

Asimismo, precisó que a partir de este 1 de febrero se distribuirá  a todos los docentes agremiados a ese organismo sindical, y de esta manera los maestros chiapanecos no tendrán que desplazarse hasta la capital chiapaneca a entregar su documentación.

“Se les invita a los compañeros maestros a que cumplan con la información solicitada, para que los Pagadores Habilitados puedan recibir los cheques correspondientes y poder efectuarles su pago. Esta gestión se hace con el propósito de que el compañero maestro, no se traslade a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y no le genere costo y tiempo”, comentó.

Balderas Tovilla, destacó el respaldo de la Sección 40 del SNTE a los trabajadores administrativos que mantienen un paro de labores, así como la solución a la emisión de pagos a docentes interinos de las diferentes regiones del estado.

En este sentido, indicó que los cheques correspondientes de prestaciones que emitió la Secretaría de Educación del Estado se entregarán a través de los pagadores habilitados, la cual se realizará junto al pago de la 1ª quincena de febrero del año en curso.

Para finalizar comentó que en lo que respecta, al Bono de Bienestar, precisó que,  la Secretaría de Educación Pública mediante el programa FONE realizó el pago al personal del Subsistema Federalizado, siendo beneficiado el estado de Chiapas.

Deja un comentario