El cierre vial por la manifestación de maestros duró de las 7:30 hasta las 14:00 horas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Causaron un intenso caos vial en su exigencia de la destitución de una supervisora escolar

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer, maestros de las 17 escuelas integrantes de la zona escolar 131 bloquearon completamente la circulación sobre el libramiento norte oriente de la capital chiapaneca.

Juan Carlos Moreno Cañaveral, vocero de los manifestantes detalló a los medios que el motivo de la manifestación es para para exigir la destitución de la supervisora de zona María Eunice Caamal Tamayo a quien señalan de diferentes irregularidades y malos tratos tanto a los maestros como a los padres de familia.

“Estamos aburridos de la situación, y no sólo es con una persona, así se comporta con todos, la situación se agudizó y fue que tomamos esta decisión de manifestarnos, exigimos la destitución de esta persona, ya están en pláticas con la Secretaría de Gobierno vamos a ver qué pasa” sostuvo.

Derivado del bloqueo, se originó un intenso tráfico en la zona norte de Tuxtla Gutiérrez ya que el libramiento norte es una de las principales arterias por las que circulan una gran cantidad de vehículos.
En ese sentido, cabe destacar que el cierre vial duró de las 7:30 hasta las 14:00 horas y la fila de vehículos en el carril lateral de poniente a oriente alcanzó a llegar desde la calzada al Sumidero donde eran desviados hasta delante de la 5ª calle poniente.

Deja un comentario