Señalan que todos los enfermos tienen derecho al acompañamiento médico, psicológico, espiritual y humano. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden a la población que se sume a la intención de oración del Papa Francisco para que reciban siempre reciban los cuidados y el acompañamiento necesarios

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la población a  orar por los enfermos con padecimientos terminales y sus familias.

Los obispos de México piden que se sumen a la intención de oración del Papa Francisco para que las personas que se encuentran en esa situación reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano.

En ese sentido, a través de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión replicaron el mensaje del sumo pontífice para los enfermos terminales: “Hay dos palabras que, cuando algunos hablan de enfermedades terminales las confunden con incurable e in-cuidable, y no son lo mismo, incluso cuando existan muy pocas posibilidades de curación todos los enfermos tienen derecho al acompañamiento médico, al acompañamiento psicológico, al acompañamiento espiritual y al acompañamiento humano”.

Asimismo, cabe señalar que el papa Francisco también ha mencionado que los enfermos terminales a veces no pueden hablar, y a veces podemos pensar que no nos conocen, pero si se les toma de la mano, se puede entender que aún están en sintonía.

Para finalizar, la iglesia reconoce que no siempre se consigue la curación de los enfermos de gravedad, sin embargo, siempre podemos cuidar al enfermo y es donde entran los cuidados paliativos que garantizan al paciente no solo la atención médica sino también un acompañamiento humano y cercano.

Deja un comentario