-El ayuntamiento capitalino fomenta la tradición culinaria de la cultura zoque

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer se llevó a cabo la edición 2024 de la ‘Feria del Tamal tuxtleco’, en el parque Santo Domingo de la capital chiapaneca.
El alcalde señaló que el ITAC tiene un local permanente para que se vendan los tamalitos. / Foto: Alfredo Pacheco

Las autoridades capitalinas señalaron que este evento tiene como objetivo fomentar la tradición culinaria de la cultura zoque de la entidad y la economía naranja la cual es un modelo en el que los productos que se comercializan tienen un valor intelectual, debido a que surgen de las ideas y del conocimiento de sus creadores, en este caso las comideras zoques.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales acudió a la inauguración de la ‘Feria del Tamal tuxtleco’ y destacó la labor de Alfredo Palacios al frente del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

“El ITAC con la responsabilidad del maestro Alfredo Palacios ha impulsado más cada vez la Feria del Tamal tuxtleco, y afortunadamente ha habido una muy buena respuesta de la ciudadanía y quienes son las comideras tradicionales y eso ha hecho que tengamos incluso un local permanente para que se vendan los tamalitos”, expuso.

En ese sentido, el director del ITAC detalló que en el puesto de tamales tradicionales, las comideras tradicionales se rotan una vez cada 15 días para exhibir sus productos y venderlos.
La ‘Feria del Tamal tuxtleco’ arrancó a las 10:00 de la mañana y culminó a las 3:00 de la tarde y contó con una nutrida asistencia, de cientos de personas que pudieron degustar la gran variedad de tamales tradicionales, como el de chipilín con queso y pollo, mole, bola, cambray, frijolito tierno además de un refrescante pozol.

Deja un comentario