Señalan que la paraestatal no se dedica a ese tipo de impresiones y de la noche a la mañana ofreció el servicio. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden al IEPC que se licite la producción de los materiales con diferentes empresas y que no se adjudique de manera directa a los ‘Talleres Gráficos de la Nación’

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Preocupa a los Partidos políticos que conforman el Frente Amplio dónde realizará el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadanda (IEPC) de Chiapas la impresión del material electoral para los comicios de 2024 en la entidad.

José Alberto Gordillo Flecha, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEPC comentó en entrevista que el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) suscribió un convenio con ‘Talleres Gráficos de la Nación’ para la impresión de dicho material.

Detalló que a lo que se le denomina el material electoral son las urnas, las mamparas y los crayones entre otros, lo que podría crear suspicacia dada la coyuntura social y política que se vive actualmente.

“No es el momento idóneo de hacer un convenio con esta institución; de entrada Talleres Gráficos no se encarga de hacer este tipo de impresiones, su especialidad es más que nada en papel seguridad, papel para ciertos formatos especializados y no lo hace para el tema de impresión de plástico o de este tipo de impresiones y de la noche a la mañana ofreció este servicio”, expuso.

En ese sentido, Gordillo Flecha enfatizó que el que se imprima el material electoral en la paraestatal puede generar suspicacias que incluso pueden llevar a un enrarecimiento en el proceso electoral y señaló que se deben cuidar las formas.

“Yo he insistido en que mejor se licite con diversas empresas que puedan participar en la impresión y el diseño de este material electoral; y que no se haga a través de ‘Talleres Gráficos de la Nación’, están en tiempo para que el órgano electoral pudiera emitir una convocatoria de licitación para que se haga de una forma más transparente y donde queden más tranquilos la ciudadanía y los partidos políticos”, sentenció..

Deja un comentario