Mitontic podría tener Consejo Municipal en una semana

0
55
Señalaron que se propuso a Angelina Méndez Rodríguez para que sea designada como la presidenta del nuevo Consejo Municipal de Mitontic. / Foto: Cortesía

-Tras casi un mes de protestas el día de ayer el Congreso del Estado dio la lectura a las renuncias de los integrantes del cabildo

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El municipio indígena de Mitontic podría tener Consejo Municipal en una semana, así lo comentaron pobladores de esa entidad quienes acudieron el día de ayer al Congreso Local.

Carlos Rodríguez Pérez, vocero de los pobladores comentó ante los medios de comunicación que durante la sesión de la Comisión Permanente el Congreso del Estado se daría lectura a las renuncias de los integrantes del cabildo de Mitontic motivo por el cual acudió una comisión.

Agregó que esperan que tras ser ratificadas las renuncias de los integrantes del cuerpo edilicio de Mitontic los legisladores locales nombren a un Consejo Municipal para que entre en funciones a la brevedad.

“Agradecemos al congreso por tomar en cuenta nuestras peticiones y al gobernador también por girar sus instrucciones, nomás estamos esperando los resultados y agradecemos al gobernador de antemano y así también por la atención que nos han dado para que ya primeramente Dios del próximo miércoles tenemos el Consejo Municipal y ya no queremos nada con la presidenta que es Maruca Méndez”, sostuvo.

En ese sentido, Rodríguez Pérez indicó que han propuesto a Angelina Méndez Rodríguez para que sea designada como la presidenta del nuevo Consejo Municipal, sin embargo, tienen que esperar que el Congreso del Estado la ratifique o bien designe a otra persona.

Cabe recordar que pobladores de Mitontic iniciaron una serie de protestas y movilizaciones desde el pasado lunes 8 de enero para exigir la destitución de Maruca Méndez a quien señalaron de diversas irregularidades entre las que destacaron el probable desvío de recursos y la falta de pagos a los trabajadores del ayuntamiento.

Deja un comentario