Pobladores de Larráinzar se manifiestan en Tuxtla para exigir obras

0
73
Indicaron que para llegar a la comunidad de Nashinich solo hay un camino de terracería y cuando llueve es prácticamente intransitable. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que aún cuando el municipio recibe los recursos estatales, estos no les llegan a todas las comunidades

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Pobladores de la comunidad de Nashinich del municipio indígena de Larráinzar, se manifestaron la mañana de ayer frente al Palacio de Gobierno para demandar que se les otorguen obras de infraestructura.

Cristina Morales Sánchez, vocera de los manifestantes comentó ante los medios que su objetivo es pedir una audiencia en Palacio de Gobierno a fin de que puedan pedirle al Gobernador su apoyo para la construcción de una carretera para Nashinich.

Detalló qué, aún cuando llegan los recursos estatales a ese municipio de la zona altos, estos no les son suficientes y no han podido realizar una carretera que consideran prioritaria ya que para llegar a la comunidad solo hay un camino de terracería y cuando llueve es prácticamente intransitable por lo que los deja incomunicados.

En ese sentido, el agente municipal de Nashinich, Virginio López López, dijo:
“Ahorita si se nos enferma no lo podemos llevar a que lo atiendan rápido, hay veces que si pasa el carro, pero generalmente lo hacemos a pie y si está lloviendo ni así, no se puede pasar en el lodazal”.

Por su parte, Morales Sánchez indicó que ya sostuvieron una reunión en la Comisión de Caminos e infraestructura con el licenciado Jorge Luis Gómez Jiménez, sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable a su petición.

“Por eso venimos acá con la intención de que el gobierno del estado y el Gobierno Federal atienda esta demanda de manera directa, sabemos que los ayuntamientos pues también abarca muchas comunidades y por eso es que pedimos la de gobierno que pueda atender esa demanda de la población” expuso.

Para finalizar, enfatizaron que su única petición es más que nada la construcción de camino en concreto hidráulico que permita comunicar a Nashinich con la cabecera municipal para con ello acercarla a los servicios de salud entre otros.

Deja un comentario