En el primer año de la anterior administración la economía en el estado decreció 2.6 por ciento. / Foto: Alfredo Pacheco

-En contraste con la anterior administración, durante los primeros 4 años de la actual se logró un crecimiento del 4.3 por ciento

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Producto Interno Bruto (PIB) en el estado ha tenido un crecimiento del 4.3 por ciento durante la actual administración, así lo informó el Observatorio Ciudadano de la asociación civil Fomento Económico de Chiapas (FEC).

El organismo detalló que este es un incremento considerable, sobre todo si se contrasta con el mismo periodo de la anterior administración en donde por el contrario el PIB decreció un 0.1 por ciento.

Asimismo, señaló que es normal que durante el primer año de cualquier administración por ser un año de transición se presente una disminución en la economía, en el primer año de esta administración sólo tuvo un decrecimiento de 1.2 por ciento.

En ese sentido, el Observatorio Ciudadano precisó que en el mismo periodo pero de la anterior administración la economía en Chiapas decreció 2.6 por ciento, lo que representa poco más del doble de un sexenio a otro.

Sin embargo, destacó que aún cuando ha habido un incremento del PIB de un sexenio a otro, del 2012 a 2022 el PIB en Chiapas decreció un 0.39 por ciento, mientras que, a nivel nacional tuvo un crecimiento de 12.45 por ciento.

Deja un comentario