Matrimonio igualitario, un gran pendiente en Chiapas: Activistas

0
57
Señalan que el país y el sistema se han abierto y abierto la oportunidad a de ver a los integrantes de la diversidad sexual como sujetos de derechos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden al Congreso Local que se concentren en los cambios que deben hacerse en el código Civil del Estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Matrimonio igualitario es un gran pendiente en Chiapas, pues a pesar que desde 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró constitucional, en nuestro estado aún no ha sido legislado.

Lo anterior lo comentó en entrevista la activista Tere Campos representante legal de la Asociación Civil ‘Brujas Violetas’ quien dijo “en Chiapas ya tenemos el matrimonio igualitario aún cuando no lo tenemos legislado” y que los integrantes de la diversidad sexual en Chiapas han pedido al Congreso Local que se concentren los cambios que deben hacerse en el código Civil del Estado.

“Los cambios que deben hacerse en el código Civil del Estado en el artículo que dice específicamente el matrimonio es esencialmente heterosexual y con fines de reproducció, esta parte hay que desaparecerla porque nos discrimina; dejarla que es entre dos personas y quitar la otra la parte que sobra y que es agraviante de derechos humanos”, expuso.

Asimismo, la activista sostuvo que se deben observar los cambios que pueden venir y no perder la confianza y que cree que tanto el país como el sistema se han abierto y abierto la oportunidad a de ver a los integrantes de la diversidad sexual como sujetos de derechos.

“Hoy vamos camino a la búsqueda del derecho a la búsqueda de la ley de identidad para las personas trans y con esto una serie de políticas públicas y acciones positivas que puedan verse reflejadas en beneficios para las personas de la diversidad sexual” dijo para finalizar.

Deja un comentario