Señalaron las Personas Morales tienen hasta el próximo día 1º de abril como la fecha límite para presentar su declaración anual. / Foto: Alfredo Pacheco

-Informaron que el padrón de personas morales pasó de 26 mil en 2022 a 27 mil en 2023

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Lorie Nayeli Juárez Mota, la Administradora de Servicios al Contribuyente de Chiapas 1 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó en entrevista que el número de contribuyentes en el estado ha tenido un incremento en los últimos años.

Detalló que al 31 de diciembre de 2022 en el padrón del SAT bajo el régimen de Personas Morales, había la entidad un total de 26 mil contribuyentes y para el 31 de diciembre de 2023 esta cifra se incrementó a 27 mil.
Juárez Mota, expuso que dicho incremento es positivo, sobre todo tras el periodo de la pandemia en el que muchas empresas cerraron y en ese sentido, precisó que los contribuyentes en el régimen de Personas Morales también se dan de baja, por lo que un aumento es algo destacable.
Asimismo, informó que las Personas Morales tienen hasta el próximo día 1º de abril como la fecha límite para presentar su declaración anual por lo que los últimos días del mes de marzo su horario de atención normal de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se ampliará de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde para poder atender a la mayor cantidad posible de contribuyentes.

“Los requisitos es que deben de contar con su firma electrónica vigente, tener un RFC, evidentemente contar con su cuenta bancaria por si le sale un saldo a pagar, en el caso de las personas morales debe de ser a través de transferencia electrónica y toda su información previamente lo que es sus ingresos, sus gastos y su utilidad para hacer el cruce de información con la información que viene ya precargada en el sistema”, expuso.

Para finalizar, indicó que cuando el contribuyente es omiso en presentar su declaración el área de recaudación del SAT tiene la facultad de emitir los requerimientos para que cumplan con la obligación y en caso de que no se cumpla ya van las sanciones correspondientes.

Deja un comentario