Señalan que la violencia contra los niños, muchas veces es normalizada. / Foto: Alfredo Pacheco

-Buscan promover a la ternura como modelo de crianza y cuidado en la familia, las escuelas y las iglesias

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer la Asociación Católica de ayuda humanitaria Cáritas Mexicana llevó a cabo una Caminata contra la Violencia infantil en la capital chiapaneca denominada “Huellas de Ternura”.

El padre Gilberto Hernández García, asesor de la pastoral social de la arquidiócesis de Tuxtla y director de Cáritas de Tuxtla comentó que con esta actividad busca promover a la ternura como modelo de crianza y cuidado en la familia, las escuelas y las iglesias.

“En necesario visibilizar el tema de la violencia contra las infancias, niños, niñas, adolescentes y sobre todo se trata de sensibilizar de que el camino es viable para erradicar las violencias y es precisamente la ternura y el buen trato que traemos todos nosotros ya como seres humanos respondemos a la ternura, pero claro se necesita educar con esta actitud” sostuvo.

En ese sentido, indicó que hay un gran problema de violencia contra los niños ya que muchas veces esta violencia es normalizada y puso por ejemplo que en la manera de educar a los niños se usa la famosa chancla, pero puede pasar que no educa y se sale de los límites.

Señaló para finalziar que Cáritas de Tuxtla se suma al Programa Centralidad de la Niñez en México el cual está conformado por más de 15 organizaciones y que busca que las acciones sean públicas para visibilizar la erradicación del castigo corporal y generar elementos para promover políticas públicas interculturales, integrales e integradoras que sean formuladas con base en la escucha de todas y todos, con especial atención a las niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores.

Deja un comentario