-Visitarán en sus domicilios a los 550 mil ciudadanos que fueron insaculados el pasado 6 de febrero

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas le dio el banderazo de salida de las actividades de campo a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE)en la capital chiapaneca.

El INE ha solicitado a las corporaciones de seguridad el acompañamiento para su personal en campo. / Foto: Alfredo Pacheco

Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la junta local del INE en Chiapas y consejera presidenta del Consejo local comentó en entrevista que son alrededor de 2 mil CAE’s y SE’s para notificar y capacitar a 550 mil ciudadanos quienes resultaron insaculados el pasado 6 de febrero.

Detalló que las personas insaculadas, corresponden al 13 por ciento de la lista nominal en el estado, asimismo, indicó que se insaculó el 1 por ciento adicional de la lista nominal en 11 de los 13 distritos electorales debido a que en estas elecciones habrá la figura del voto en prisión preventiva.

Al ser cuestionada si habría algún riesgo para los CAE’s y SE’s en los municipios en conflicto en la entidad, Rodríguez Sánchez señaló que han solicitado a las corporaciones de seguridad el acompañamiento para el personal del INE en campo.

“Nosotros tenemos focalizados o identificados por ejemplo al municipio de Tila por cuestiones de agrarias, algunas situaciones ya muy particulares que son historicas como en el Municipio de Venustiano Carranza por relaciones pues ya muy particulares; algunos como conflictos al interior y algunas al exterior como en los municipio de Frontera Comalapa, Bella Vista, Chicomuselo, por eso hemos solicitado en las mesas de seguridad a la corporaciones que nos acompañen”, sostuvo.

Para finalizar, la Vocal Ejecutiva, agregó que la corporaciones de seguridad también los han acompañado en los recorridos para ubicar las casillas que iniciaron desde el pasado 15 de enero y que concluirán él próximo 15 de febrero

Deja un comentario