Señaló que la directora y el profesor Sabás Cruz García les intentaron quitar sus telefonos personales para revisarlos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Acusa a la directora de esa institución de acosarla y violentarla junto a un profesor

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Xóchil Escobedo, docente interina de la Escuela Normal «Licenciado Manuel Larraínzar» de San Cristóbal de Las Casas, denunció ante los medios el día de ayer ser víctima de violencia laboral en esa institución.

La maestra denunció señaló a la directora de la normal Larraínzar, Onelia Hernández Torres, de cometer diversos actos de acoso junto con el profesor Sabás Cruz García., entre los que destaca que les intentaron quitar sus teléfonos personales para revisarlos.

“Fue en el mes de enero cuando la directora nos pidió en reunión nuestros teléfonos, que los iba a revisar, fui la única que se negó a ese atropello, porque eso es, un atropello a mis derechos laborales, desde entonces empezó a hostigar”, sostuvo.

Precisó, que además la directora, le exigió decir que las condiciones de clases e infraestructura eran buenas, a lo que se negó, porque la realidad en esa institución educativa es otra, con esos temas la hostigó desde el mes de enero.

Para finalizar, Escobedo indicó que realizó está denuncia pública al ya no tener un contrato y además de realizar su denuncia ante Derechos Humanos; “Es racista, a mí me hostigó con eso, ella no está de acuerdo con el problema intercultural, tiene un disgusto con los indígenas, a mí me acosó por defender eso”, sentenció.

Deja un comentario