-Es la segunda vez que se movilizan en y causan un intenso caos vial en su manifestación

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer, maestros de las 17 escuelas integrantes de la zona escolar 131 marcharon desde el parque 5 de mayo hasta el parque central de la capital chiapaneca para exigir la destitución de la supervisora de zona María Eunice Caamal Tamayo.

El cierre del cruce de centrales por la manifestación de maestros duró aproximadamente hasta las 14:00 horas. / Foto: Alfredo Pacheco

Alejandra Macal Villanueva, Secretaria Delegacional de la D-1213 de la Zona escolar 131 de Tuxtla Gutiérrez comentó ante los medios que el motivo de la manifestación es por que las autoridades educativas no les han dado una respuesta a su demanda.

En ese sentido, cabe mencionar que esta es la segunda vez que los maestros de las de la Zona escolar 131 se movilizan en la capital chiapaneca, pues lo hicieron el pasado jueves 1 de febrero con un bloqueo en el libramiento norte oriente de esta ciudad.

“La petición que nosotros hacemos s de no aceptación a las supervisora escolar María Eunice Caamal Tamayo, no tenemos respuesta tuvimos una mesa de diálogo con la secretaría de gobernación donde hoy nos citaron para una reunión, que ellos iban a platicar con las autoridades educativas y pues aún no hay respuesta de la petición que estamos haciendo” sostuvo.

Macal Villanueva, expuso que la supervisora escolar Zona escolar 131 ha sido señalada en múltiples ocasiones por diferentes irregularidades y malos tratos tanto a los maestros como a los padres de familia.

Es de destacar que tras la marcha de estos maestros, se originó un intenso tráfico en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez ya que al llegar al parque central bloquearon la circulación en el cruce de centrales.

Deja un comentario