Señalan que hay importantes avances para la erradicación de la violencia contra las mujeres. / Foto: Alfredo Pacheco

-Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para combatirla en la capital chiapaneca

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- En la capital chiapaneca hay un trabajo tanto federal como estatal como municipal para combatir la violencia contra las mujeres, así lo señaló Gely Pacheco Montero, titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez.

Detalló que lamentablemente este delito se ha elevado y que muchas veces no se tipifica como tal, por lo que considera que es necesaria una constante capacitación y actualización a las personas que se encuentran en el Poder Judicial.

“Estas personas son quienes se hacen cargo de la garantía en el acceso a la justicia de las niñas, adolescentes y mujeres, es importante que estén capacitados para que se juzgue con perspectiva de género”, sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria indicó que una persona que está en un puesto de poder muchas veces se vuelve impune a ser castigado por haber cometido algún delito contra las mujeres.

Agregó que afortunadamente hay importantes avances para la erradicación de la violencia contra las mujeres y destacó que en el actual clima electoral ya se garantiza que los violentadores no accedan a puesto de elección popular.

“Se debe combatir desde raíz y es un derecho conquistado o ganado a través de años de luchas con sociedad civil y de mujeres que se encuentran en la administración pública” dijo para finalizar.

Deja un comentario