Inaugura Rutilio Escandón Ciclo Escolar en el Cecyte Chiapas e inaugura cancha de usos múltiples del Plantel 34

0
54

• El mandatario señaló que se han mejorado todos los planteles de este subsistema educativo y se seguirá invirtiendo en sus instalaciones
• En la actual administración se han destinado más de 500 mdp en infraestructura, mobiliario, equipo y apertura de nuevos planteles

Redacción / Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Ciclo Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), y la cancha de usos múltiples del Plantel no. 34, ubicado en la colonia Real del Bosque, donde resaltó el trabajo que se ha realizado para mejorar las condiciones de esta institución, tanto a nivel de infraestructura como académica y laboral.

Ante estudiantes, personal docente y directivo, el mandatario aseguró que continuará favoreciendo al Cecyte Chiapas a fin de que sus alumnas y alumnos salgan mejor preparados, lo cual, enfatizó, es parte del ejercicio de responsabilidad con la juventud, y es una tarea que se saca adelante en conjunto.

“Todos los planteles del Cecyte Chiapas los hemos remodelado, reconvertido, construido, que conjuntamente con los del telebachillerato comunitario, están en nueva etapa. Vamos a seguirlos apoyando e invirtiendo, estamos muy entusiasmados”, apuntó al tiempo de reconocer el esfuerzo de las madres y padres de familia que contribuyen para que sus hijas e hijos asistan a la escuela, se formen y sean personas de bien.

Escandón Cadenas felicitó a quienes integran la comunidad del Cecyte Chiapas por fomentar el trabajo en equipo y el amor a la naturaleza, como lo demuestran en este Plantel no. 34, donde construyeron un área verde; asimismo, convocó al alumnado a aprovechar los conocimientos que les imparten en las aulas “porque la juventud es la fortaleza más grande de Chiapas y de México”.

Por su parte, el coordinador nacional de Organismos Descentralizados de los Cecytes, Iván Flores Benítez, destacó que retornan a clases alrededor de 450 mil estudiantes en el país, a quienes se les promoverá una cultura de paz, estilos de vida saludables, el desarrollo y habilidad socioemocional.

Dio a conocer que se están generando 10 nuevas carreras en las que destacan electromovilidad, ciberseguridad, semiconductores, inteligencia artificial, robótica, automatización y biónica.

Mientras que el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, agradeció el apoyo del gobernador para que las y los jóvenes cuenten con mejores espacios, pues en lo que va del sexenio, se han invertido más de 500 millones de pesos en materia de infraestructura, mobiliario, equipamiento y apertura de nuevos planteles.

En nombre de la comunidad estudiantil, Diana Sofía Ramos Santiz, alumna del 4º. semestre del Plantel no. 34 Real del Bosque, reconoció a Rutilio Escandón por el impulso a la educación, no solo en la construcción de espacios dignos, sino con estrategias que “transformarán el proceso de enseñanza-aprendizaje y las realidades para escribir una nueva historia”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director del Plantel no. 34 Real del Bosque, Enoc de los Remedios Decelis Herrera; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Federal, Francisco Nandayapa López y el diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca.

Deja un comentario