Pobladores de Bochil marchan en Tuxtla

0
27

-Señalan al edil con licencia, Sergio Luis Zenteno Meneses de la presunta fabricación de delitos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del municipio de Bochil se manifestaron la mañana de ayer en la capital chiapaneca para denunciar al alcalde con licencia, Sergio Luis Zenteno Meneses por la  presunta fabricación de delitos.

Señalan que no se habían manifestado por miedo a represalias, dado que quienes se manifiestan en Bochil dejan de recibir apoyos, pero ante la injusticia, decidieron manifestarse. Foto: Cortesía

Los inconformes marcharon del parque 5 de Mayo hacia Palacio de Gobierno, es como habitantes del municipio de Bochil se manifestaron en la capital chiapaneca, para exigir la liberación de Guillermo Gómez Ramírez y Roberto Jiménez Pérez, quienes aseveran se encuentran detenidos injustamente desde 2021 el penal «El Amate»

Gerardo Sánchez Gómez, vocero los manifestantes comentó ante los medios todos los pormenores de la situación, la cual ocurrió en la cabecera municipal de dicho municipio en el mes de octubre de 2021.

“Tanto Guillermo como Roberto trabajaban en el ayuntamiento, a los 20 días que Sergio Luis Zenteno Meneses tomó posesión fue que ocurrió está arbitrariedad, los detuvieron en diferentes lugares y quienes los detuvieron les comentan que la orden fue del alcalde”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que Gómez Ramírez fue detenido en el centro de la cabecera municipal de Bochil, en tanto que Jiménez Pérez fue detenido en la carretera, cuando se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, y quienes hicieron las detenciones, les comentaron que la orden la dio Zenteno Meneses.

“Los acusan de secuestro, pero no hay ninguna persona que denuncie eso, todo es un engaño, por lo tanto tampoco hay pruebas, están encerrados injustamente, como te decía, quienes los detienen sólo comentan que la orden la dio el alcalde, es una injusticia, por eso nos manifestamos así, que el gobernador o propio presidente de la república intervengan”, expuso.

Asimismo destacó que durante el tiempo que llevan presos, no se habían manifestado por miedo a represalias, dado que todas aquellas comunidades que se manifiestan en Bochil, deja de recibir apoyos o no son tomadas en cuenta para proyectos, y todo por orden del alcalde con licencia, pero ante la injusticia, decidieron manifestarse de esta manera.

“En Bochil se hace lo que Zenteno Meneses diga, nadie se puede manifestar o decir que algo está mal, el pueblo no puede decir nada, porque luego hay venganza del alcalde, es una injusticia total lo que hay en nuestro municipio, son muchas cosas, y la detención de estás dos personas es la prueba más contundente de lo que se vive en Bochil”, dijo para finalizar Sánchez Gómez.

Deja un comentario